Último trimestre: LIVE NOW

Empieza octubre y viene la planificación y revisión obligada para todos. Tenemos tres meses por delante para explotar al máximo nuestras ventas, invertir en publicidad online, jugarnos todo con los diseños y las ofertas y generar una interacción sublime con nuestro clientes. Sabemos que después de las 12 campanadas del 31 de diciembre, todo parece congelarse hasta los últimos días de febrero.

¿Qué fechas importantes debemos tener en cuenta para lo que resta del año?
El 21 de octubre es el Día de la Madre. Oportunidad ideal para ofrecer descuentos en productos seleccionados, regalos especiales para mamá con cada compra o ventajas por comprar online/offline en las formas de pago o de envío.

El 29, 39 y 31 de octubre, tenemos la ante última fecha fuerte del e-commerce: Cyber Monday en Argentina. Todos tus cañones tienen que disparar a este evento en el que las tiendas online explotan de tráfico y los incasables buscadores de ofertas especiales pasan horas navegando en busca de las mejores oportunidades.

Estamos pasando por un momento “complicado” 🤔 a nivel país y eso significa que quienes comprar productos que no son de primera necesidad, están esperando estas fechas para pagar menos u obtener algún beneficio con la compra. Quedate tranquilx, NO estás solo si estás sintiendo que las cosas se están tambaleando y los números no te están cerrando. Pero fortalecé las raíces (y las ganas) e intentá aguantar un poco más esta tormenta. Pensá afuera de la caja, trata de ser lo más creativx posible y repensá tu negocio de manera tal que “pérdida” no sea una palabra que tengas que usar. (Escribinos si necesitás ayuda)

El 25 y 31 de diciembre tenemos Navidad y Año Nuevo. Pensá qué valor diferencial podés dar para estas fechas de festejos, encuentros y celebraciones, que durante el año no ofreciste. Es una época de reflexión, de regalar, de familiarizarse con el que está cerca. Y tu marca no tiene porqué situarse solo en el lugar de “marca” si no que también puede traspasar la pantalla y tocarle el corazón a la persona que está del otro lado buscando un obsequio especial, para alguien especial.

Diciembre es un mes que explota de amigos invisibles, regalos para maestros en el colegio, familias con hijos pequeños, primos cercanos o esa tía que aunque siempre regale ropa interior o medias, alguien quiere agasajar de una forma diferente. De acá a esos primeros días, tenés tiempo para pensar, crear, programar y presupuestar las acciones que vas a realizar.

No te olvides que la competencia está igual de activa y que todos tienen un mismo objetivo. Por lo que mientras más te anticipes a estar fechas importantes, mayor impacto vas a tener en tus ventas, interacciones y resultados y con mayor tranquilidad vas a transitar los meses “muertos” al inicio de 2019.

 

Leave a Reply