“Te paso por DM”

Estamos en la era de la personalización, de la fidelización del cliente desde “otro lugar”, de la confianza de los usuarios hacia las marcas como regla intachable, y sobre todo, de la honestidad y transparencia que buscan nuestros potenciales clientes a la hora de encontrar un producto o un servicio acorde a sus necesidades, noble y que le genere cierto placer y una buena experiencia.

Tenemos cientos de herramientas que hoy nos permiten publicar nuestros productos, sus precios, descripciones. Pero las principales y más usadas hoy, son Instagram Shopping y la tienda de Facebook. Lo que complementa nuestros posts diarios, al poder etiquetar nuestros productos y que los usuarios lleguen directamente al carrito de compras desde la misma publicación.

Cuán incómodo es entonces no poder ver los precios o métodos de envío o disponibilidad de producto directamente desde la publicación que estamos viendo en nuestro feed de redes sociales. Y peor aún, que cada vez que preguntamos por esto, la respuesta es “Te mandamos inbox”, en vez de responderlo directamente en la línea de comentarios y que muchos otros usuarios se ahorren la pregunta al verlo ya escrito. O vayamos al paso anterior, ¿por qué no publicarlos directamente en el mismo texto o etiquetar el producto?

A estas preguntas muchos responden que la volatilidad de los precios en Argentina no ayudan a mantener el mismo precio constantemente. Pero justamente eso es algo que todos ya sabemos y que muchas veces preguntamos al momento de consultar por un producto o servicio: “¿Hasta cuando es este precio?” “¿Qué vigencia tiene este valor?” “¿Hay promociones?” por lo que asumimos y está seteado así en nuestra mente que los precios pueden variar de un momento a otro debida la situación del país.

Ahora bien, hay métodos más sencillos de aclaración que pueden ayudar a resolver esto. Podemos publicar el precio y poner una fecha de vigencia para el mismo. O aclarar la fecha “Precio al 14-6-18 $1.500”. ¿Por qué es esto? Primero, porque el usuario “en caliente” que ve una publicación que le gusta y está interesado, no quiere esperar a que alguien le responda su comentario, diciendo que le van a pasar por mensaje directo el precio, haciendo así más larga y densa su decisión de compra. Por otro lado, está en la transparencia de la marca dejar en claro y a la vista las condiciones de sus productos. Y además, con las herramientas tan fáciles y precisas que existen hoy, podríamos directamente dejar en la misma publicación el precio y la descripción de lo que estamos ofreciendo, evitando preguntas que quizás no podemos responder en el momento.

El DM tiene que ser una herramienta que sirva para profundizar la decisión de compra del usuario, y no un condicionante. ¿Qué piensan?

Leave a Reply